FACOEMULSIFICACIÓN (Procedimiento Quirúrgico tecnológicamente más avanzado para extracción de catarata e implante de Lente intraocular.)

Justo antes de la pupila del ojo cristalino. Este enfoca la luz que entra a través de la pupila y crea una imagen clara sobre la retina. La retina convierte la imagen en un impulso nervioso que el cerebro puede captar. Usualmente el cristalino es una especie de cristal transparente que permite el paso de la luz fácilmente.

Si cualquier opacidad se desarrolla en el cristalino entonces el paso de la luz empieza a bloquearse y la persona empieza a tener una visión borrosa. Esta opacidad del cristalino es llamada catarata. Cuando la visión es demasiado borrosa el cristalino debe de ser removido por medio de una operación y reemplazado por un lente artificial que desempeña la misma función del cristalino. Este lente es llamado implante.

Cuando la catarata ha sido removida el lente artificial es colocado en el lugar que ocupaba el cristalino, los implantes como los lentes existen en diferentes tamaños de acuerdo a la medida de cada paciente, la biometría es una técnica que se utiliza para determinar el tamaño adecuado del implante de cada persona.

Como el implante es un lente artificial y carece de enfoque automático el paciente necesitara lentes para leer después de la operación y en algunos casos podría necesitarlos para realizar tareas rutinarias.

FACOEMULSIFICACIÓN: Es el procedimiento que consiste en remover la catarata por medio de una pequeña incisión y por donde también es insertado el lente intraocular (Acrysoft- lente plegable), la cual cerrada sin necesidad de suturas.